Noticias

Acceso Cliente

Usuario Contraseña

Noticias

Noticias Soluciones Críticas

Noticias Resaltadas

Más Noticias

Producción de mandarina peruana seguirá aumentado en los próximos años

Se proyecta que al cierre de 2014 la producción de mandarina en Perú crezca 8,5% interanual, alcanzando las 340,3 miles de TM, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios de Mercados de MAXIMIXE.
Producción de mandarina peruana seguirá aumentado en los próximos años

Se proyecta que al cierre de 2014 la producción de mandarina en Perú crezca 8,5% interanual, alcanzando las 340,3 miles de TM, según un estudio realizado por el Centro de Inteligencia de Negocios de Mercados de MAXIMIXE.

Foto: Sgutterstock.com

Foto: Sgutterstock.com

El portal Alert@Económica detalló que lo anterior se debe a una mayor producción en Lima, ante una mayor superficie verde en Cañete y Huaral, e Ica, que se beneficiará de un mayor rendimiento (por tener plantas en etapa de madurez) y control de la enfermedad de la mosca de la fruta por parte del SENASA.

Pero no sólo 2014 terminará con números positivos en cuanto a producción de mandarina. De acuerdo a lo informado, en los próximos años la producción seguirá aumentando incentivada por una mayor rentabilidad de la fruta en comparación a otras frutas. 

En línea con estas expectativas, la superficie cosechada avanzará 4,7% y el rendimiento crecerá 3,6%.

En relación a los envíos de la fruta, las exportaciones de mandarina (en todos sus tipos y variedades) crecerán 21,6% hasta los US$107 millones, impulsada por mayores requerimientos de EE.UU., Reino Unido y Holanda.

Se espera que el Tangelo y Satsuma sigan destacando. Sin embargo se espera un mayor dinamismo en la variedad W. Murcott, especialmente en Hong Kong. 

Noticia relacionada: 

Con éxito finaliza prueba que permitirá ingreso de mandarina peruana a Japón

www.portalfruticola.com