AgroindustriaEspecialistas en máquinas calibradoras
Agroindustria
Agroindustria

Acceso Cliente

Usuario Contraseña

Noticias

Tunel de Secado

Tunel de Secado

Tunel de Secado
Existen dos modelos de túneles, los túneles de pre-secado usados después del lavado de la fruta y los de secado usados para secar la cera después de su aplicación sobre la fruta.

En el interior de ambos modelos se genera una circulación constante de aire caliente sobre la fruta que es transportada por un transportador de rodillos. El aire es generado por un intercambiador y un quemador que puede funcionar a gas o a gasoil. Unos ventiladores interiores aseguran una correcta distribución del aire. Usted podrá ajustar la temperatura de interior. En ambos modelos ( secado y pre-secado ) se asegura que en la salida de la fruta no se dañe la fruta.

En el túnel de pre-secado, el transportador tiene además del movimiento de translación, un movimiento de rotación sobre los rodillos que ayuda al proceso de secado del agua proveniente de lavado. Este movimiento no existe en el secado ya que el roce estropearía el encerado de la piel de la fruta.

Caracteristicas:
  • Los túneles vienen provistos de un sistema de limpieza de rodillos, bandejas inferiores abatibles y ventanas laterales para su limpieza y mantenimiento.
  • Las dimensiones de los túneles se adaptan a sus necesidades de producción.

Fortalezas competitivas:

  • Sistema de detección de exceso de humedad mediante sensor para activación de extracción mediante ventilación forzada.
  • Sistema de control de velocidad de traslación electrónico.
  • Doble aislamiento térmico en las paredes y el techo para mantener constante la temperatura del aire.
  • Compuertas laterales e inferiores para facilitar el acceso al personal técnico así como para el propio mantenimiento de la máquina.
  • Gran producción y mínimo mantenimiento.